Ecoladrillo

¿Qué es el eco ladrillo?


Es un ladrillo hecho a base de material reciclado. Para su estructura se utiliza una botella plástica, de 3 litros que en su interior esta totalmente lleno de todos tipos de plásticos como también de envoltorios de aluminio.

Como te puedes dar cuenta, el eco ladrillo esta hecho por materiales que constantemente usamos y botamos en el diario vivir. Botellas de jugos, bebidas, agua minerales. Además de los envoltorios de dulces, galletas, y diferentes productos. Así como también de las infaltables bolsas de plástico donde traemos las compras del súper que se encuentran por montones en nuestro hogar. Todos, son elementos que consumimos y ocupamos todos los días que en el mejor de los casos terminará en un basural, apilándose entre más y más causando un daño enorme a nuestra madre tierra.

¿Cómo puedo hacer un Eco ladrillo?

Es muy simple su elaboración. Sólo debes tener una botella de plástico de 3 litros y rellenarla con todo plásticos y envoltorios aluminio lo más limpios y secos posibles hasta que ya no caiga nada más. Se empujan con un palo para que queden a presión, se pone la tapa y listo: un eco ladrillo.

¿Qué uso tiene el eco ladrillo?

Es utilizado en construcción. Además tiene la ventaja de que su relleno le da un carácter de aislante acústico y térmico.

¿En qué ayudo yo haciendo un Eco ladrillo?

Ayudas en la creación de un material de construcción y reconstrucción totalmente reciclado.

Aportas en la limpieza y la no contaminación de nuestro entorno.

Diariamente consumimos un sinnúmero de dulces, envueltos en aluminio y plástico, botamos una gran cantidad de bolsas plásticas, como botellas del mismo material. Que terminan, o en la calle y si no, en un basurero que será recogido por el camión de basura y llevará estos desechos a un basural donde se apilaran millones de estos, causando una grave contaminación, destrucción del eco sistema, y la atracción de plagas dañinas como palomas y roedores

Los Invitamos a ver el siguiente video sobre construcciones hechas en Méjico con Ecoladrillos Construcciones con ecoladrillo



ATENCIÓN: Muy pronto habilitaremos contendores de plástico en cada uno de los campus de la universidad para que puedas dejar tu ecoladrillo y podamos llevarlo a alguna empresa que trabaje este material o cualquier persona que lo solicite.


Si deseas juntar ecoladrillos para realizar alguna contrucción no dudes en CONTACTARNOS para ayudarte a reunir ecoladrillos.


¡COMIENZA A HACER ECOLADRILLOS PARA " EL DÍA DEL ECOLADRILLO" , PRÓXIMAMENTE EN AGOSTO!